26 octubre, 2015

Aperitivos de miedo y una poción mágica para Halloween

¡Hola a todos! Después de un largo paréntesis para el que no tengo demasiadas excusas, vuelvo a retomar el blog para seguir compartiendo con vosotros mis experiencias culinarias a este lado del océano. Y como la fiesta de Halloween está ya a la vuelta de la esquina, he querido traeros algunas ideas de aperitivos “terroríficos”, en caso de que tengáis pensado ir a alguna fiesta.

Las ideas para estos aperitivos que veis en las fotos son de mis muy creativos amigos, que se lo curraron muchísimo para preparar estas cosas tan originales. Las fotos son de la fiesta a la que fuimos el año pasado. 

Lo más importante, cuando se trata de bocados de Halloween, es la presentación: se trata de crear algo original, divertido, incluso un poco desagradable si hace falta, pero que sea sorprendente. Aquí tenéis, por ejemplo, este guacamole con chips que daba no sé qué probarlo… 



O estos huevos cocidos decorados con aceitunas negras cortadas a trocitos. No se puede negar que visualmente son muy resultones.



O esta criatura hecha de verduritas...



                
                          Y estas momias hechas con salchichas envueltas en hojaldre...




No olvidéis que las servilletas, platos, copas, y demás elementos tienen que acompañar también y estar a tono con el tema de la noche. Tampoco pueden faltar las gominolas en forma de ojos, gusanos, etc.




Y por supuesto, parte de la fiesta es la ceremonia ritual de vaciar y tallar calabazas, a las que luego se introduce una vela que las ilumine desde dentro, antes de ponerlas a la entrada de casa. ¡A nosotros nos quedaron estupendas! 









Para terminar, si queréis una idea aún más original para impresionar a vuestros amigos, os propongo servir una "poción mágica", el cóctel Aurora Borealis, que brilla en la oscuridad, aunque necesitaréis una luz negra para que se vea. Si usáis ese tipo de luz para ambientar la fiesta, el cóctel es un golpe de efecto estupendo. Aquí va la receta, que es muy simple, y que tomo prestada, -al igual que la foto- de WonderHowTo.com

- 2 litros de ginebra o vodka
- 9 litros de tónica
- 3 ó 4 botellas de Roses Mojito Passion u otra bebida similar (que sea de color rosado)

Mezclar todo antes de la fiesta y enfriar. ¡Listo! No le pongáis mucho hielo, porque diluirá la tónica, que es lo que hace que se vea con la luz negra.

 Os saldrá cantidad suficiente para un buen grupo de gente. Bajo la luz negra, este es el resultado:

Foto: https://www.flickr.com/photos/amyhammond/7910563316

Espero que estas ideas os sirvan de inspiración si tenéis una fiesta de Halloween en ciernes. Si os decidís a preparar alguno de estos aperitivos o el cóctel Aurora Borealis, seguro que sorprenderéis a la concurrencia. Os quedará un menú de miedo. Lo del disfraz… eso ya es cosa vuestra. Happy Halloween!




No hay comentarios: