Drive-thru coffee, café sin bajarse del coche

Como sabéis, en Estados Unidos predomina la cultura del coche. Aquí se camina poco y se conduce mucho, y a la gente le gusta poder hacer desde el coche esos pequeños recados que nos quitan tanto tiempo: que si ir al banco, que si recoger la ropa de la tintorería, que si devolver la peli al video club... Lo de aparcar en doble fila para hacer gestiones rápidas no se suele hacer. En vez de eso, y como respuesta a las exigencias de la gente con mucha prisa y siempre sobre ruedas, surgieron los llamados drive-thrus. Los drive-thrus son básicamente ventanillas a las que se acerca uno con el coche para hacer el pedido que sea. El servicio en este tipo de establecimientos es, ante todo, rápido. Los más abundantes son los cajeros automáticos, desde los que podemos sacar o depositar dinero, o hacer cualquier otra gestión bancaria. Hay también drive-thru liquor stores o tiendas de bebidas alcohólicas (lo que no deja de ser una combinación inquietante). Estas suelen ser una especie de túneles, semejantes a los de un auto lavado, donde es posible adquirir todo lo necesario para irnos de fiesta. En Florida existen algunas iglesias en las que se puede oír misa desde el coche, como si estuviéramos en un autocine. También son muy comunes las farmacias y tintorerías que ofrecen estos servicios, y por supuesto, en Las Vegas y algunos otros sitios turísticos, podemos casarnos sin apearnos del coche. No tenemos más que pasar por una de estas capillas drive-thru (foto de http://greenthoughts.us/).

Todos los restaurantes de comida rápida ofrecen este servicio, y en algunos se forman auténticas colas a la hora del almuerzo y la cena. Pero mis drive thru favoritos son sin duda los quioscos de café. ¡Ah, qué gran invento! En ellos se puede comprar un café gourmet estupendo que le hacen a uno en un santiamén. En estos drive-thru suele haber enormes colas por la mañana, ya que la gente para de camino al trabajo para recoger su café e irse espabilando. Estos puestos suelen ser bastante sencillos, pareciéndose a nuestros quioscos de prensa. El interior es pequeño, pero el espacio se utiliza muy eficientemente. Por supuesto, lo principal es que el servicio sea rápido y el café de calidad (el factor tiempo es importante cuando se llega tarde al trabajo). Aquí os pongo un par de fotos de este tipo de establecimientos. El primero está en Salt Lake City, Utah, y era uno de mis favoritos cuando vivía allí. Hacen muy bien el expresso y el capuccino. Además, regalan con la bebida unos granos de café recubiertos de chocolate que están riquísimos.

Esta otra foto es de un café en un pueblo llamado Cortez, en Colorado. Di con él en un pequeño road trip que hice por el ¨salvaje Oeste¨. La peculiaridad de este sitio es que la cafetería está en una roulotte antigua. Este tipo de caravanas, fabricadas por la compañía Airstream, estuvieron muy de moda durante las décadas de los 50 y 60, pero hoy en día ya casi no se ven. Son unas auténticas reliquias para coleccionistas. Toda una preciosidad, al ser totalmente metalizadas.

Los dueños de esta caravana decidieron convertirla en cafetería, añadiéndole un pequeño jardín, donde uno puede sentarse a disfrutar del café y de la soleada mañana. La de la foto soy yo, encantada de haber encontrado esta joya.

Por último, os muestro otro más de estos quioscos, también muy peculiar, ya que tiene forma de cafetera, con lo que que no hay lugar a dudas de lo que vende. El "Hotspot Coffee" está en el estado de Washington, y aunque no he tenido la suerte de ir nunca, si alguna vez paso por allí, será parada obligada. Como ésta es la tierra de las oportunidades, si estáis pensando en poner un negocio, podéis contactar con la compañía que fabrica el quiosco y abrir una franquicia.

Como veis, los drive-thru son inmensamente populares y son también un elemento inseparable de la cultura norteamericana. Continuaré con este tema la semana que viene, porque aún hay más que contar. Mientras tanto, si alguien me lee desde algún otro punto de Estados Unidos y tiene un drive-thru curioso por allí cerca, me encantaría recibir vuestras fotos para añadirlas a esta entrada del blog. Estoy segura de que hay cosas estupendas por ahí. ¡Espero vuestras fotos!

Continuará...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno!
Ni se me había ocurrido "exportar" la idea del drive-thru a cualquier otra cosa que no fueran hamburguesas.
Como sabes en España nos decantamos por aparcar en doble, triple o cuadruple fila con tal de no andar más de unos pocos metros...creo que me gusta más la idea americana.
Esperando estoy la próxima entrada.
Besos,
Sabina
Patricia ha dicho que…
Estupenda entrada, Maripaz.
Creo que nunca me he topado con un drive-thru. ¿Hay alguno en Cincinnati?
Esperaré pacientemente la próxima entrega.
Maria Paz ha dicho que…
Querida Patricia,

hay al menos un Starbucks y un Dunkin´Donuts que tienen drive thru, (además de los sitios de fast food), pero no son nada especial. El sitio más interesante es el que presentaré en la próxima entrada, !no te la pierdas! !Abrazos!
Clari ha dicho que…
si nos ponemos a pensar el drive-thru puede servir para todo.. ya me estoy imaginando un montón de cosas. pero sin duda me quedo con el de hamburguesas debería de existir para Burger King, o mc. yo siempre voy a sucursales como el mcdonalds en palermo pero si habría algo así de camino sería bárbaro

Entradas populares