Razones de sobra para ser un fan de B.B. King

No sé a vosotros, pero a mí me encanta escuchar música en vivo, sobre todo si los músicos son de primera y el lugar es un lugar local legendario por donde han pasado grandes figuras. Esta es la experiencia que viví en una reciente visita a la ciudad de Memphis, donde pude disfrutar del blues más auténtico y profundo en el restaurante y club de blues del que el gran B.B. King es propietario en la famosa Beale Street, en pleno corazón de esta ciudad sureña. 

La noche que cenamos allí tuvimos ocasión de ver actuar a los B.B.King All Stars, que sonaban de maravilla. Aquí los tenéis.



Y aquí tenéis también un breve video que grabé, que aunque no les hace justicia, sirve para hacerse una idea del talento musical que desplegaron durante la actuación. Una auténtica gozada.



Y como no se puede ir a Memphis y no comer carne a la barbacoa, eso fue lo que pedí en el B.B. King´s. La especialidad de la casa son las costilla de ternera, y os aseguro que estaban de fábula. Una carne tiernísima que se desprendía del hueso casi sola y se derretía en la boca. La salsa que cubría la carne estaba buenísima. Según nos dijeron, el secreto para que la carne esté tan endiabladamente tierna y sabrosa está en dejar la carne en adobo con, entre otros ingredientes, zumo de piña. Sea cual sea la técnica, os aseguro que da resultados.



Según nos dijeron, el gran B. B. King hace alguna aparición musical por allí de vez en cuando, aunque nosotros no tuvimos la suerte de que estuviera ese día. En fin, habrá que volver... Por mi parte, volvería solo por la barbacoa, que merece la pena muchísimo. ¿Alguien me acompaña?




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I love Memphis!! I wish I could come back.....
bss, Raquel
Anónimo ha dicho que…
I love Memphis!! I wish I could come back...
bss, Raquel
Maria Paz ha dicho que…
Pues ya sabes, nos venís a visitar y os llevamos a comer barbacoa... eso está hecho!

Entradas populares