Un año de Eating in Spanglish
Pues sí, aunque parezca mentira, Eating in Spanglish cumple hoy un año de vida. Parece que fue ayer cuando empecé este blog sin saber muy bien cuánto tiempo lo mantendría, si iba a interesarle a alguien... y de pronto han pasado 365 días, el blog va camino de las 30.000 visitas y tiene un buen número de lectores fieles (pocos pero selectos, como debe ser). Y lo más importante: sigue siendo un proyecto divertido, interesante, que me ha permitido aprender muchas cosas y compartirlas con mucha gente. En fin, no voy a seguir hablando de ello porque me podría poner sentimental y acabaría soltando alguna lagrimilla, sniff.
Como no podía dejar de celebrar la ocasión, se me ha ocurrido hacer un pastel de cumpleaños y saborearlo en compañía de mi chef particular. El pastel es en realidad una tarta de melocotones a la vainilla. Está deliciosa -aunque esté mal que yo lo diga-, así que os regalo la receta para agradeceros que estéis al otro lado de la pantalla siguiendo mis aventuras gastronómicas por estos lares. Espero que os guste; es facilísima de hacer, y de verdad que está para chuparse los dedos. Aquí va:
Tarta de melocotones a la vainilla
Ingredientes:
- Una base de masa de tarta (aquí las venden congeladas, imagino que en España también).
- 3 o 4 melocotones
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 vaina de vainilla (si no tenéis vainilla en vaina, sustituid con unas gotitas de extracto de vainilla)
- 1 cucharada pequeña de Maizena
Modo de elaboración:
- Cortar los extremos de la vaina de vainilla, abrirla longitudinalmente y sacar las semillas con un cuchillito. (Son semillas muy pequeñas, se parecen a la pimienta negra.) Reservar.
- Pelar los melocotones y partirlos en trozos pequeños.
- Mezclar en un bol los melocotones con el azúcar, la Maizena y las semillas de vainilla. Mezclar bien.
- Poner la mezcla en el centro del molde de la tarta, doblando los bordes sobre el contenido.
- Poner en el horno a 230 C durante 10 o 15 minutos (hasta que los bordes adquieran un color dorado). Dejar enfriar y servir solo o a la mode, es decir, acompañado de helado.
Comentarios