La receta más famosa de la Casa Blanca

foto: KRSPO via Flickr/Creative Commons  
El meatloaf (que podríamos traducir como "pastel de carne") es uno de los platos norteamericanos más clásicos. Muy de moda en los años 60, lo cierto es que en estos tiempos de lucha contra la obesidad ha caído en desuso. Como es sabido, la actual primera dama, Michelle Obama, dedica sus esfuerzos a convencer a los niños norteamericanos (y de paso también a sus orondos progenitores) de que deben comer más frutas y verduras y menos donuts. Pero en la época del presidente Nixon las cosas eran algo distintas, com prueba este plato. Como curiosidad, os presento en exclusiva -es un decir- la receta del meatloaf que se comía en la Casa Blanca durante la presidencia de Richard Nixon (más famoso por el escándalo de las escuchas del Watergate que por su cultura gastronómica, desgraciadamente). Nixon fue presidente de los EEUU desde 1969 hasta 1974.

La receta está tomada del recetario The White House Family Cookbook, de Henry Haller, publicado en 1987, y la receta sería de la mujer del presidente, la mismísima Pat Nixon. Al parecer, el meatloaf de Pat Nixon es la receta más solicitada en la historia de la Casa Blanca, e incluso se llegó a imprimir en papel con membrete oficial de la Casa Blanca para regalarla a los numerosos invitados que la pedían.


Lo cierto es que el meatloaf, si está bien hecho y se combina con unas verduritas para acompañar, no tiene por qué resultar engordante ni poco saludable. Mi consejo sería buscar carne de ternera alimentada con hierba y no con pienso, y criada sin antibióticos, a ser posible. La carne será mucho más sabrosa y saludable.  También se puede actualizar un poco el meatloaf introduciendo algún ingrediente inusual para darle un toque algo más interesante. Aquí por ejemplo tenéis una que combina carne de ternera con cerdo, y usa ingredientes como cilantro, calabacines y cebollas. ¿Alguien se anima?

Foto: http://www.myrecipes.com

Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
Mª Paz, Una vez en la vanguardia venia un pequeño articulo del chef de la Casa Blanca, lástima que no lo guardé,
pero ahora he encontrado este post!!
Un abrazo,

Entradas populares