Sobre literatura culinaria


Me temo que durante los dos últimos meses he tenido el blog un poco parado, pero ha sido por una buena razón, como veréis: he estado la mar de ocupada coordinando y editando este precioso número monográfico de la revista Cincinnati Romance Review dedicado a la literatura culinaria en el mundo hispano. Os invito a que le echéis un vistazo, de verdad que vale la pena. Los artículos que lo componen (algunos están en inglés y otros en español), son interesantísimos, y he tenido la suerte de contar con la presencia de plumas muy distinguidas.

Si queréis saber más sobre el famosísimo cocinero Ignacio Doménech y su revista El gorro blanco, o si os interesan los recetarios medievales en España, o sentís curiosidad sobre la presencia de la comida en el teatro del Siglo de Oro, aquí encontraréis artículos fascinantes sobre todo ello. Si lo que os va es la cultura mexicana y los deliciosos tamales, o la poesía de Pablo Neruda, igualmente os invito a que hojeéis el número. Podéis bajar el ejemplar completo como PDF o los artículos individuales gratuitamente, en la página de nuestra revista, publicada por la Universidad de Cincinnati.


     
                                           ¡Espero que os guste, y buen provecho! 


                              

Comentarios

Sebastián Damunt ha dicho que…
Amiga Maria Paz:
Extraordinario monográfico CINCINNATI ROMANCE REVIEW con el estupendo trabajo sobre Ignacio Doménech de Carmen Simón Palmer –soy adicto a su Bibliografía Gastronómica- y los Recetarios Manuscritos de María de los Ángeles Pérez Samper, de la que también estamos al corriente de algunos de sus trabajos, por mencionar solamente los que encabezan el monográfico, con sus más de doscientas páginas.
Aunque, en realidad, lo que más me emociona es leer: Edited by Maria Paz Moreno.
Un saludo,
Cuina Cinc ha dicho que…
Buenas nohes Mª Paz,
He llegado aquí gracias a Sebastián de libros de cocina y gastronomía.
Bien hallada:))
Gracias por tu generosidad en incluir un pdf. en tu blog para poder "disfrutar" leyendo un poco más.
De Ignasi Domnenech tengo su famoso la Teca. (Todo un clásico)
Saludos.
fina
Maria Paz ha dicho que…
Querida Fina,

muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado. He echado una ojeada al tuyo y me parece estupendo. Lo leeré de vez en cuando, con tu permiso. !Un abrazo!
Cuina Cinc ha dicho que…
Muchas gracias Mª Paz, Un comentario como el tuyo para una principiante blogera pero una apasionada de la cocina y la gastronomia desde 16 años, es todo un halago!
También te iré siguiendo.
Un abrazo me gusta: " Eating in Spanglish", buen y merecido fin de semana:))

Entradas populares