Elogio del brunch

Una estupenda motivación para levantarse el domingo por la mañana es la de quedar con amigos para disfrutar de un delicioso brunch. El brunch (resultado de combinar en una sola palabra "breakfast" y "lunch") se suele comer entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, normalmente en día festivo. Como su nombre sugiere, el menú combina opciones de desayuno, como los dulcemente famosos pancakes o tortitas (de los que hablaré en otra ocasión), con platos salados más propios de la hora de la comida: huevos preparados de mil modos diferentes, de la tortilla al pasado por agua o frito, o a la benedict, y acompañados de bacon o jamón, patatas, salchichas, y en ocasiones, ensalada de fruta. Todo esto suele ir en el mismo plato, y por sorprendente que parezca, resulta una mezcla de sabores deliciosa.

El domingo pasado probé el brunch en The Comet, un bar-restaurante cerca de casa famoso por sus sesiones de música bluegrass y por su comida tex-mex (a la que dedicaré una entrada en el futuro). Pedí "Coconut french toast with vanilla custard and caramel¨ (el plato de la foto). Lo que aquí llaman ¨french toast¨no es una tostada ni tiene nada de francés, más bien se parece a nuestras torrijas. En este caso, iba espolvoreado con coco rallado y azúcar glas, y acompañado de una crema de vainilla y caramelo. Lo que se ve en la parte derecha del plato son patatas fritas, un sabor salado que contrastaba de maravilla con la dulzura de la torrija. Estaba todo buenísimo y a juzgar por la cantidad de gente en el restaurante, los demás clientes estaban tan contentos como yo. Mi consejo: no dejéis pasar la oportunidad de ir de brunch si alguien os lo propone. La experiencia gastronómica vale la pena.

Comentarios

Marieta ha dicho que…
Hum tiene una pinta exquisita, yo que soy poco asquerosilla y me atrevo con casi todo,creo que no tiene porque combinar mal las patatas fritas con las "torrijas" y digestivamente tampoco es una locura ya que lo que estamos ingiriendo son hidratos, sin ningun tipo de mezcla que pueda producirnos una mala digestion.
Muchas gracias Mari Paz...me encanta y lo probaré
Maria Paz ha dicho que…
Querida Marieta, gracias por visitar el blog! No sabía que estabas tan puesta en nutrición, vaya vaya. Besos desde este lado del océano.
Anónimo ha dicho que…
Rico rico este Brunch. Hay que ver esta Mari Pax como se nos cuida... y como se explica. Te leeré, Mari Paz, te leeré.
Besos.
Miguel
Maria Paz ha dicho que…
Hola Miguel, como ves tengo que consolarme porque aquí no llegan los jamones de Serón... a ver si te animas y me mandas alguno de contrabando... prometo que no se lo diré a nadie, sólo lo pondré en este blog. Top secret. Besos.
MiMamaMe ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con Raquel!!!
Enhorabuena por el blog Maria Paz es muy chulo y prometedor. Te seguiremos...
Maria Paz ha dicho que…
!Muchas gracias por la visita, y por registrarte como seguidora!
Claudia Tellaeche ha dicho que…
Me gustó mucho, es una forma sencilla de ilustrar a los que creen que EUA es McDonalds y pizza hot, un abrazo

Entradas populares