Jungle Jim´s, un parque temático para gourmets

Hoy quiero hablaros de un lugar espectacular, un paraíso para cualquier gourmet, una especie de El Dorado, de tierra prometida, una auténtica meca para aquellos a quienes nos gusta comer bien. El sitio del que os hablo se llama Jungle Jim´s International Market, y es un supermercado gigantesco, especializado en productos traídos de todas partes del mundo. Está en Fairlfield, en el estado de Ohio, y desde Cincinnati se llega en una media hora. Para que os hagáis una idea de su tamaño, os daré algunas cifras. Jungle Jim´s vende más de 150.000 productos importados de más de 75 países distintos. Aquí se puede encontrar literalmente de todo. La variedad de alimentos traídos de todos los rincones del planeta es realmente abrumadora. Más cifras: más de 1.400 tipos de quesos, más de 1.200 cervezas y 12.000 vinos (casi nada), cientos de clases de pescados, mariscos, carnes (desde bisonte a caimán, pasando por serpiente de cascabel), y una increíble variedad de frutas y verduras (muchas de las cuales me son completamente desconocidas). Las secciones de panadería y pastelería son también espectaculares, con cientos de dulces y panes distintos elaborados a diario. 


Pero lo más peculiar de este sitio no es sólo su increíble extensión, sino el aire de parque de atracciones que domina todo el supermercado. Jungle Jim´s es definido por algunos, y con razón, como "un parque temático para gourmets". Vaya donde vaya, el visitante se encuentra con muñecos gigantes que se mueven, luces, música, y elementos totalmente inesperados y sorprendentes. Antes de entrar, nos encontramos con varios animales de escayola y un pequeño lago. Hay aves, elefantes, jirafas y monos, y una grabación con sonidos de la selva nos da la bienvenida desde el aparcamiento. 
Una vez dentro, la sección de dulces está presidida por un muñeco gigante -nada menos que un león vestido de Elvis Presley-, que además canta y se mueve como el rey del rock. En la sección de salsas picantes, que por cierto contiene más de 1.400 tipos distintos (más que ningún otro supermercado en todo Estados Unidos) hay un camión de bomberos encima de las estanterías. 
Latas gigantescas de sopa Campbell, muñecos que bailan, Robin Hood y un tesoro escondido, un tren monorrail... todo es posible en Jungle Jim´s. 
  
 

Las fotos que aquí véis las hice en mi última visita hace un par de semanas. Os invito a echar un vistazo a su página web, donde podéis ver más fotos y leer con detalle la increíble oferta de productos que ofrecen. Personalmente, me encanta visitar la sección dedicada a España y llenar el carro de aceitunas rellenas de anchoa, jamón, chorizo, turrón, productos enlatados, horchata, quesos, y mil cosas más que normalmente me resultan difíciles de encontrar por estos lares.
Jungle Jim´s ofrece además clases de cocina, degustaciones de vino, cerveza, quesos y hasta de puros, además de otras muchas actividades relacionadas con lo gastronómico. Jim Bonaminio empezó su negocio con un pequeño puesto de frutas junto a la carretera en 1974, pero gracias a sus geniales ideas y su tesón empresarial, es ahora dueño de una tienda famosa en todo Estados Unidos, a la que acuden cada semana unas 50.000 personas para buscar ese ingrediente especial que no encuentran en ningún otro sitio, o simplemente para probar cosas nuevas. Si pasáis por Ohio, os recomiendo vivamente una visita a Jungle Jim´s. Es un lugar realmente asombroso donde la compra se convierte en una aventura, y de donde sale uno con el carro lleno y con una gran sonrisa, deseando llegar a casa para ponerse a cocinar.

La entrada a Jungle Jim´s, con las ofertas del día



 

 

Comentarios

Entradas populares