Un buen motivo para comer pizza

No es que una necesite muchas excusas para comer pizza, pero cuando es por una buena causa, parece que la pizza sabe mejor. Hoy os hablo de una de esas iniciativas que contribuyen a hacer de este mundo un lugar un poquito mejor, echándole un cable a gente que lo necesita. La pequeña pizzería Venice on Vine emplea a personas que se están rehabilitando en la sociedad e intentando salir adelante. Se trata de gente con escasos recursos económicos y poca o ninguna experiencia laboral. Esta iniciativa es parte de un programa que se llama ¨Power Inspires Progress¨, y proporciona a estas personas un trabajo estable durante un plazo máximo de un año, en el transcurso del cual reciben entrenamiento para salir luego al mercado de trabajo y encontrar un nuevo empleo.


Vista de la pizzería en la esquina de la Calle Vine
Los empleados de Venice on Vine aprenden el oficio de llevar un pequeño restaurante y de trabajar en la cocina o como camareros, ganando así una experiencia valiosísima que les ayudará a conseguir otros trabajos mejores en el futuro. Para la mayoría de ellos, la estabilidad de tener un empleo seguro durante un tiempo es clave en su rehabilitación.


foto dhttp://www.powerinspiresprogress.com/pizza.aspx

 Esta pequeña maravilla de programa, que lleva varios años operando con éxito en Over-The-Rhine, un barrio en el corazón de Cincinnati, existe gracias a la tenacidad de la hermana Judy Tensing, una monja con los pies muy en el suelo que coordina el programa y se encarga de que todo vaya sobre ruedas. Las tareas en el restaurante se llevan a cabo además con ayuda de voluntarios. Así que ya lo sabéis: Si os interesa echar una mano (desde ayudar a hacer donaciones) visitad su página web. Y si simplemente queréis apoyar la causa de la manera más sencilla, ¡pasaos por la pizzería a la hora de comer, en el 1301 de la Calle Vine!

Comentarios

Marco ha dicho que…
Muy buen articulo, os recomiendo profundizar aqui donde podran ver las mas variadas opciones de pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

Entradas populares