Cocinando a ritmo de rap


Esta semana os presento un original regalo que me trajo Santa Claus. Se trata de un recetario algo peculiar, cuyo autor no es precisamente conocido por sus habilidades culinarias, sino por ser una estrella en el mundo de la música rap y hip hop. El recetario en cuestión se titula Cookin' with Coolio. 5 Star Meals at 1 Star Price. (Cocinando con Coolio. Comidas de cinco estrellas a precio de una). El autor es el rapero Coolio, que firma este libro con el divertido nombre artístico de "the ghetto gourmet". Coolio es realmente una estrella mediática en este país: es ganador de un Grammy, ha vendido mas de 27 millones de discos e incluso tiene su propio reality show en el canal televisivo Oxygen y su propio canal en Youtube, donde se puede disfrutar con los distintos episodios de su show. No está mal para un chico salido del ghetto. Aquí tenéis uno de sus videos en Youtube, que os recomiendo porque tiene bastante gracia. No se puede negar que le echa muchas ganas:



El recetario está bastante bien, la verdad. Las recetas (que aún no he tenido tiempo de probar) parecen sencillas y suenan bastante apetitosas. Pero lo mejor es el humor con que están escritas. El libro es realmente desternillante, escrito con mucho buen humor y lleno de juegos de palabras -me temo que intraducibles- y chistes, incluida una lista de 10 mandamientos esenciales en la cocina, que Coolio llama "Cool-mandments" (jugando con la palabra "commandments", que significa "mandamiento", y su propio nombre).

Acompañan el texto varias fotos de Coolio en la cocina, cocinando con las gafas de sol puestas y la abundante cantidad de joyas que suele llevar encima, pero sin perder nunca el aspecto de tipo duro que todo rapero debe mantener. No olvidéis que su nombre, Coolio, es también un juego de palabras (como es el caso con la mayoría de los raperos). La palabra "cool", se podría traducir como "guai", pero también se usa para describir a alguien que nunca pierde los nervios y siempre mantiene el tipo.

Curiosidades aparte, el recetario de Coolio es representativo de un fenómeno muy interesante que está sucediendo en los Estados Unidos. Me refiero al espectacular auge de todo lo relacionado con la cocina. Son muchas las celebrities o personajes famosos que se deciden a publicar libros de cocina, con la seguridad de que se venderán como rosquillas (o como hot cakes, que dicen aquí). Si visitáis cualquier librería, como por ejemplo la ubicua Barnes & Noble, veréis que la sección de libros sobre cocina es apabullante, y no hay famoso que se precie que no haya contribuido al campo con algún best-seller de recetas "exclusivas". En el campo académico, que es lo mío, los estudios sobre comida y cocina en general están adquiriendo una relevancia sin precedentes. Pero eso es harina de otro costal, así que ya os lo contaré otro día.

Gracias por visitar Eating in Spanglish, y no olvidéis que si queréis compartir esta u otra entrada con vuestros peores enemigos, ya sea vía Facebook o por email, los iconos para hacerlo están al final de cada entrada. ¡Pásalo!

Comentarios

Derek ha dicho que…
Esto me recuerda a un nuevo programa que se llama Bitchin Kitchen (http://bitchinlifestyle.tv/). Tiene recetas con temas muy graciosos pero que salen muy ricos tambien. Por ejemplo, hay un capitulo en el cual hace comidas que se puede preparar antes de romper con tu pareja. Como Coolio usa mucha jerga de Nueva York.
Maria Paz ha dicho que…
!!Que bueno lo del Bitchin Kitchen!! Gracias por compartirlo, Derek, quizá en el futuro haga una entrada sobre eso.
Anónimo ha dicho que…
me encantaría un recetario como este! debe ser genial! espero conseguirlo!!
mientras tanto yo saco recetas de la pagina de Kraft Foods Argentina, quizás te sirve!! saludos

Entradas populares