Y para desayunar... ¡pancakes!

Los deliciosos pancakes de Banana Bean en Columbus, Ohio
Hoy os cuento cómo preparar uno de los desayunos americanos mas típicos, los famosos pancakes (tortitas). Aquí en los Estados Unidos son una de las opciones favoritas, sobre todo los domingos, y se pueden encontrar en todas partes. Desde la versión más cutre del McDonald´s (que no recomiendo por multitud de razones), a la cadenas de restaurantes que se especializan en ellos, como Ihop o Pancake House hay mucho donde elegir. Claro que si sois como yo y preferís tomaros la mañana del domingo con calma y desayunar en pijama, la mejor opción es hacerlos en casa. Como veréis, es facilísimo. Esto es lo que vais a necesitar:

-125 gr. Bisquick u otra marca de mezcla para tortitas (lo podéis encontrar en el Corte Inglés. La mezcla contiene básicamente harina con levadura, y si no os da pereza la podéis hacer vosotros mismos siguiendo alguna receta, como esta de allrecipes.com). 
- 2 huevos
- 1/4 litro de leche
- Sirope de arce (si no encontráis sirope auténtico podéis usar caramelo líquido, nocilla, o si lo preferís, nata). A mí personalmente me encanta el sabor del sirope auténtico, mucho más suave que el del caramelo artificial.
- Fruta, mermelada o nata.



Se baten los huevos y se mezcla con el Bisquick, removiendo bien para que no queden grumos. Luego se va poniendo la mezcla en la sartén a fuego medio con un poco de aceite o mantequilla derretida, se deja que se hagan bien por un lado, y se le da la vuelta para que se haga por el otro. Tienen que estar doradas por ambos lados adquiriendo un color marrón suave.




¡Y ya están listos! A mi chef particular le gusta hacerlos finitos, pero en los restaurantes suelen prepararlos bastante más gruesos, como podéis ver:

 La gracia está en aderezarlos al gusto de cada uno. Yo me decanto por un chorrito de sirope y fruta fresca, aunque hay quien prefiere derretir un poco de mantequilla o ponerles nata o mermelada. Servidora suele poner a macerar la noche anterior unas fresas y arándanos con un poquito de zumo de limón y otro poco de azúcar (esto también lo podéis hacer en el momento, pero están más sabrosas si se preparan con antelación.) ¡Le dan el toque perfecto!


¿Alguien ha probado los pancakes y tiene otras sugerencias? ¡Soy toda oídos!

Comentarios

Marina ha dicho que…
?Has probado a prepararlos con un platano machacado unas pepitas de chocolate? A mis hijos les encantan.
Kaley [Y Mucho Más] ha dicho que…
¡Tortitas! Me ha gustado la entrada. A mi novio (español) le encantan y se las hago caseras, con el suero de la leche, que les da un toque fantástico. Te recomiendo la receta de Martha Stewart si las quieres hacer caseras.
Maria Paz ha dicho que…
Marina, muy buena idea lo del plátano, pero sobre todo lo de las pepitas de chocolate... habrá que probarlas así.
Maria Paz ha dicho que…
Kaley, muchas gracias por la sugerencia de la receta de Martha Stewart. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog (creo que hasta tienes alguna foto en Alicante... ¿puede ser?), veo que tenemos mucho en común... gracias por leer Eating in Spanglish!

Entradas populares